Sobre

 El multiinstrumentista y productor de música electrónica Pierre Guilloux aka Pierro Lunaire es un productor nómada. Viaja por el mundo en busca de inspiración en sus diferentes culturas musicales, que le fascinan por su inmensa diversidad. Cada una tiene su propio universo sonoro y su propia filosofía: instrumentos tradicionales únicos, un repertorio original, un función social diferente… 

 Con el objetivo de hacer un espacio a la música tradicional dentro del mundo de la música electrónica contemporánea, utiliza las últimas tecnologías y técnicas de producción para ampliar el potencial creativo de estas música, generalmente limitada al registro acústico. 

 La música de Pierro Lunaire es una invitación a dejarse llevar por la música de nuestros antepasados desde una perspectiva moderna, y a embarcarse en un viaje cultural insólito a través del tiempo y el espacio. 

 Cada una de sus expediciones va acompañada de un álbum que revisita el repertorio regional. Se sumerge en el corazón de una cultura, colaborando con artistas locales para crear una música que respete la tradición -en sus características e instrumentación- con el fin de preservar su identidad.

 Su EP de debut “Cuentos de Granada”, publicado en septiembre de 2023, se produjo tras un viaje a Granada, en Andalucía. Este EP explora 4 subgéneros del flamenco, mezclados con influencias de la música electrónica. El resultado es música híbrida que ofrece una experiencia del flamenco única.

El primer EP de Pierro Lunaire, “Cuentos de Granada”, explora el mundo del flamenco a través del prisma de la música electrónica. 

Realizado tras una inmersión de varios meses en la cultura andaluza en Granada, este EP se grabó y produjo con artistas locales para transmitir una versión auténtica del flamenco. Mezclado con influencias de música electrónica underground como el techno y el acid, el resultado es una música híbrida que le llevará a un viaje musical donde tradición y modernidad se unen para ofrecerle una experiencia flamenca única. 

“Cuentos de Granada” se compone de 5 temas que revisitan 4 grandes palos del flamenco: Rumba, Soleá, Bulería y Tango (para más información, ver la sección “EP Deconstrucción “).

Cuentos

 Haga clic en la imagen siguiente para entrar en el mundo de Pierro Lunaire a través de estos 10 capítulos que relatan algunos de los episodios clave de su experiencia en Granada. Estas historias ofrecen una visión alternativa de la Andalucía moderna, al tiempo que permiten al lector una mejor comprensión del proceso creativo del artista y de su camino hasta la realización de su EP.

EP descripcion

Haga clic en la imagen siguiente para conocer en detalle cómo se concibió ‘Cuentos de Granada’. Para cada tema, encontrará una presentación del estilo flamenco empleado, la experiencia personal del artista con él, su intención artística y una descripción detallada de cada elemento presente en la pieza.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.